Compartir
La LU-617 a su paso por parte del núcleo de Toiriz-Pantón. Foto | Google Maps
Publicidad

La Xunta recibió siete ofertas de empresas para ejecutar una nueva senda peatonal en la carretera LU-617, a su paso por la parroquia de Toiriz, en el ayuntamiento de Pantón, que supondrá una inversión autonómica que ronda los 330.000 euros.

Se trata de ejecutar una nueva senda de 530 metros a ambos lados de la LU-617, a su paso por el núcleo de Toiriz. De este modo, se completará el itinerario anteriormente ejecutado en esta vía autonómica, dotando la parroquia de un itinerario peatonal continuo de 850 metros de longitud.

Estas nuevas obras en el núcleo de Toiriz prevén iniciarse en verano y el objetivo es tenerlas finalizadas en el primero trimestre de 2024.

En concreto, para la ejecución de esta senda se demolerán, primero, las cunetas, soleras existentes y demás pavimentos. Después se dispondrá el nuevo itinerario en zahorra artificial y hormigón bituminoso.

En la intervención, se prevé también la construcción de 2 muros de contención con bloques de granito, que dispondrán de una barandilla de protección. También se dispondrá balizamiento y defensas.

La actuación se completará, además, con la colocación de un canal de desagüe y alcantarillas, conectados a una nueva canalización para garantizar la correcta recogida de las aguas pluviales.