Compartir
Publicidad

La directora xeral de Desarrollo Pesqueiro, Susana Rodríguez, firmó esta semana un convenio de colaboración con el presidente de la Federación Provincial de Cofradías de Pescadores de Lugo, José Basilio Otero, por el que la Xunta contribuirá a la mejora de la competitividad de la federación con hasta 20.000 euros. El acuerdo, que se firma cada año, es el primero de los cuatro que se firmarán en las próximas semanas con las federaciones gallega, coruñesa y pontevedresa de cofradías de pescadores.

La Federación Provincial de Cofradías de Pescadores de Lugo dispondrá de hasta 20.000 euros para inversiones relacionadas con el acondicionamiento de la sede de la entidad como la adquisición de mobiliario de oficina para el archivo y almacenamiento de la documentación o la renovación de equipos informáticos y del sistema telefónico para una mayor optimización de las funciones de administración, coordinación y comunicación de la federación.

Las aportaciones también sirven para cubrir los gastos derivados de la promoción de los productos pesqueros -desde el desarrollo de campañas de promoción hasta la participación en eventos o acuerdos de colaboración con distintas entidades- y la defensa de la flota artesanal mediante la organización de congresos sectoriales.

Para el control de este convenio se creará una comisión de seguimiento, compuesta por dos miembros de la Dirección Xeral de Desarrollo Pesqueiro y por el presidente y el secretario de la Federación Provincial de Cofradías de Pescadores de Lugo. La vigencia de esta colaboración es hasta el 16 de diciembre de 2019.