La Xunta destaca el peso de las IXP Ternera Gallega e de Vaca e Boi Galego

733
0
Compartir
Publicidad

El director de la Axencia Galega da Calidad Alimentaria (Agacal), Manuel Rodríguez, destacó el peso que tienen las indicaciones geográficas protegidas de Ternera Gallega y de Vaca e Boi Galego en el conjunto de los 36 sellos de productos agroalimentarios gallegos de calidad. Así lo hizo durante la presentación del informe de actividad del consello regulador de las IXPs de Carne de Vacún de Galicia en el año 2019, que engloba estos tres sellos.

Así, cabe destacar que la IXP Ternera Gallega creció hasta conseguir las 8.298 explotaciones inscritas con actividad y los 135.263 terneros inscritos y controlados. Unas cifras que avalan que este sello siga siendo un producto de referencia en el sector de la carne de vacuno en España y vaya abriendo fronteras, exportando ya a países como Alemania, Portugal y Andorra.

Por otro lado, la IXP Vaca Galega/Boi Galego continúa con el proceso de reconocimiento y registro a nivel comunitario. Sin embargo, y gracias a la Protección Nacional Transitoria, ya están inscritos en este consello un total de 796 explotaciones con casi 5.000 animales.