La Xunta destaca en Ourense el papel de la formación en el sector comercial

862
0
Compartir
Publicidad

La directora xeral de Comercio e Consumo, Sol Vázquez Abeal, destacó hoy en Ourense la importancia de la formación especializada como una herramienta fundamental para impulsar el emprendimiento, el relieve generacional y la innovación en el sector comercial gallego.

Vázquez Abeal entregó los diplomas del curso desenvuelto por la Consellería de Economía, Emprego e Industria en colaboración con la Fundación Incyde que permitió formarse en marketing digital y emprendimiento a 26 chicos/as menores de 30 años en situación de desempleo.

Al amparo de esta iniciativa, dirigida a personas inscritas en el Sistema de Garantía Juvenil, se desarrollan actuaciones de formación individualizada en las que se orienta la cada participante en función de su perfil profesional y de la actividad de cada proyecto empresarial, además de las sesiones conjuntas de formación. Varios de los participantes emprenderán a corto plazo proyectos empresariales en los que aplicarán los conocimientos adquiridos, en ámbitos como la hostelería, las actividades deportivas o la organización de eventos.

La iniciativa forma parte de los acuerdos de colaboración en materia de formación en el campo comercial en los que la Xunta coopera con la Fundación Incyde, que cuentan con un presupuesto conjunto de 300.000 euros y que incluyen también acciones destinadas a la creación y diagnosis de planes de acción para la mejora de la competitividad del sector.