La Xunta destina 102.000 euros a la unidad de atención temprana de Quiroga, O Courel y Ribas de Sil

Se trata de un servicio que ayuda a niños y niñas menores de 6 años que presentan algún trastorno en el desarrollo o tienen riesgo de padecerlo

943
0
Compartir
Publicidad

El jefe territorial de la Consellería de Política Social en Lugo, Javier Vázquez Nodal, destacó que la Xunta destina este año un presupuesto de 102.600 euros para financiar el funcionamiento de la Unidade de Atención Temperá de Quiroga, Folgoso do Courel y Ribas de Sil.

Vázquez Nodal participó en la inauguración de las instalaciones en el centro social da Ribeira, en Quiroga, en compañía del alcalde del municipio, Julio Álvarez, y de otros regidores de la zona. Apuntó que el Gobierno gallego aprobó en 2021 esa aportación máxima para sufragar el servicio, que cuenta con profesionales de Fisioterapia, Logopedia y Psicología.

La Rede de Atención Temperá atiende a niños y niñas de hasta seis años que tienen algún trastorno en el desarrollo o presentan riesgo de padecerlo. La Xunta de Galicia destinará 6,2 millones de euros en 2022 para ampliar a más de 50 las unidades que funcionan en la Comunidad, lo que supone un incremento del 82% con en relación con la inversión de este año.

De este modo el Gobierno gallego continúa ampliando esta prestación tan demandada por las familias gallegas y que en los últimos ejercicios ya vino aumentado considerablemente su ámbito territorial.

En la provincia de Lugo, las ayudas aprobadas este año por la Consellería de Política Social para la prestación de servicios de atención temprana por parte de administraciones locales contribuyen a dar cobertura a niños y niñas de 36 municipios.