La Xunta destina 112.000 euros a mejoras en los ayuntamientos de Ribas de Sil, Sober y Brollón

862
0
Compartir
Publicidad

La Consellería do Medio Rural ejecutará este año obras de mejora de vías en 15 municipios de la provincia de Lugo a través del Plan de Infraestructuras Rurales (PIR), a las que destina un presupuesto de 709.000 euros. Entre estos 15 ayuntamientos se encuentran los de Ribas de Sil, Sober y A Pobra do Brollón, (uno de cada color político) a los que destinara 112.000 euros en mejoras.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, mantuvo hoy una reunión telemática con responsables municipales de estos ayuntamientos, en la que explicó que están finalizando los procesos de contratación y que las obras se ejecutarán próximamente, en cuanto se completen los trámites administrativos y lo permita la climatología.

En lo que respecta a la zona sur se actuará en el camiño da Cova a Vilardomato, en Ribas de Sil, con 40.000 euros; el tramo entre el regato de Fervedón y el núcleo de Ventorrillo, en Sober, con 48.200 euros. Además, se construirá un muro de contención en la carretera de acceso a la ribeira de Vilachá, en Trasmonte, en el ayuntamiento de A Pobra do Brollón, con una inversión de 23.800 euros.

Los otros 12 ayuntamientos de la provincia en los que se llevarán a cabo mejoras en infraestructuras, algunas compartidas, son: Riotorto, A Pastoriza, Triacastela, As Nogais, Baleira, Baralla, Begonte, Friol, Guntín, Palas de Rei, Portomarín y O Vicedo.

Arias destacó que el PIR es una de las medidas de la Administración gallega para contribuir a asentar población en los ayuntamientos rurales de la provincia de Lugo «creando novos servizos e mellorando infraestruturas básicas como son as vías de comunicación».

En la misma línea, recordó que la Xunta viene de aprobar el Plan Marco de mejora de caminos municipales de acceso a parcelas agrícolas para el período 2021-2022, que supondrá una inversión de más de 3,6 millones de euros en la provincia y llegará a todos los ayuntamientos lucenses.