La Xunta destina 2,5 millones a centros comerciales abiertos, asociaciones de placeros y federaciones

185
0
Compartir

 La Xunta viene de activar ayudas por 2,5 millones de euros para impulsar la competitividad del comercio mediante la colaboración con los centros comerciales abiertos (CCA), asociaciones de placeros y federaciones. El objetivo es impulsar el papel dinamizador del comercio en la actividad de las villas y ciudades gallegas a través de iniciativas que permitan atraer clientela y mejorar los servicios que se ofrecen a los consumidores. El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 2 de mayo.

Por una parte, se destinan 2 millones de euros a la línea dirigida a centros comerciales abiertos para proyectos que incluyan iniciativas de dinamización comercial, sistemas de fidelización, señalización externa o mejora de la competitividad comercial, entre otros.

Como novedad, entre las actuaciones subvencionables se incluye la creación de sinergias y oportunidades digitales a través del asociacionismo, con apoyos para la puesta en marcha de soluciones digitales para la venta y promoción de productos de los comercios asociados y mejora y modernización de la imagen del centro comercial abierto, la implantación y mejora del portal web del CCA o marketing digital. Cada entidad puede obtener apoyos de hasta 40.000 euros, en función del número de comercios asociados y la población de la localidad en la que estén situados.

Esta línea también se dirige a asociaciones de placeros que, además de proyectos de fidelización, señalización, dinamización y competitividad, podrán desarrollar iniciativas relacionadas con la mejora de instalaciones y equipaciones. Las ayudas pueden llegar a un máximo de 9.800 euros.

La segunda línea, a la que se destinan 500.000 euros, está dirigida a asociaciones de ámbito superior al municipal o federaciones para el impulso del comercio de cercanías y la incentivación del consumo a través del tícket de dinamización comercial. En este caso, los apoyos pueden llegar a los 49.000 euros.