La Xunta destina más de 400.000 euros para favorecer la contratación de 42 trabajadores desempleados en Monforte de Lemos

El delegado territorial, José Manuel Balseiro, visitó hoy el taller de empleo Cobas Xuvenil, que realiza labores de acondicionamiento medioambiental

1465
0
Compartir
Publicidad

La Consellería de Economía, Empleo e Industria destina 402.200 euros a financiar la contratación de 42 trabajadores desempleados que refuerzan los servicios del ayuntamiento de Monforte de Lemos.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, acompañado del alcalde de la localidad, José Tomé, de la portavoz del grupo municipal del Partido Popular en la corporación monfortina y diputada autonómica Julia Rodríguez Barreira, y del concejal delegado de Servicios José Luis Losada, entre otros, visitó hoy el taller de empleo ‘Cobas Xuvenil’, que realiza labores de acondicionamiento del entorno del río Cabe a su paso por las zonas de Cobas y A Pinguela, así como del entorno de una pequeña laguna en el municipio de Monforte de Lemos. Esta iniciativa está promovida por el yuntamiento de Monforte y financiada por la Consellería con más de 140.000 euros.

En el taller participan 15 alumnos trabajadores, seleccionados de entre personas en situación de desempleo menores de 30 años. Todos ellos perciben un salario al tiempo que reciben formación teórica y práctica: siete en la especialidad de carpintería y mueble y ocho en la de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes. Además, se contrataron dos monitores, un director y un administrador.

Balseiro señaló que los talleres de empleo «son unha das principais apostas da Xunta no marco das políticas activas de emprego, dado que é unha fórmula que procura formación e experiencia laboral para os participantes, e redunda en beneficio da entidade promotora, realizando obras ou servizos de interese xeral».

Asimismo, añadió el delegado, «a Consellería tamén apoia a contratación por parte do concello monfortino de 20 persoas que estaban percibindo a renda de integración social de Galicia», un programa «que busca un resultado social tanto como económico, ao ofrecer unha oportunidade de incorporación ao mercado laboral a persoas con necesidades especiais, que nalgúns casos están en risco de exclusión» . La inversión en esta actuación alcanza casi los 234.000 euros.

Igualmente, la Xunta propicia la contratación de dos peones a través de los programas de cooperación y de un agente de empleo y desarrollo local, con aportaciones que suman 19.400 euros.