La Xunta ejecuta obras en la carretera que conecta A Pobra do Brollón y O Incio

769
0
Compartir
Publicidad

La Consellería de Infraestructuras e Mobilidade está ejecutando obras de mejora del firme en la carretera LU-653, que conecta A Pobra do Brollón con Hospital de O Incio. El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, comprobó hoy el avance de los trabajos, que se llevaron a cabo durante las últimas tres semanas y está previsto que finalicen entre hoy y mañana.

Arias apuntó que la Administración gallega invierte 85.100 euros en la mejora de casi 11 kilómetros de la vía -desde el punto 3,200 hasta el 14,100-, dentro del término municipal de A Pobra do Brollón. La intervención consiste en la reparación localizada del pavimento en los tramos que lo precisan y la aplicación posterior de un doble tratamiento superficial de riego asfáltico con graba.

«Trátase dunha actuación necesaria para mellorar a seguridade e a comodidade dos usuarios desta estrada que vertebra as comunicacións dentro do concello da Pobra do Brollón e que beneficiará de xeito especial á veciñanza de núcleos como A Ferreirúa, Pacios e Biduedo», indicó el delegado.

Las obras son ejecutadas por la Axencia Galega de Infraestruturas (AXI) con cargo al contrato de conservación ordinaria y vialidad invernal de las carreteras de la zona Sur de la provincia de Lugo.