Compartir
Fachada de los juzgados de Monforte. Foto | Google Maps
Publicidad

La Vicepresidencia y Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza de la Xunta de Galicia, viene de ejecutar obras de mejora en los juzgados de Monforte de Lemos, ya finalizadas y que tuvieron una inversión de 14.200 euros.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, explicó ayer martes, que por un lado se programó el pintado de varios espacios interiores –oficinas judiciales, Registro Civil, Imelga, aseos o sala de vistas nº 2, entre otros-. De este modo se le da continuidad a la renovación de la pintura interior del inmueble, que el año pasado se llevó a cabo en otras estancias.

También se actuó en la tejado, con el relevo del canalón existente en el encuentro entre cubiertas por otro nuevo. Balseiro recordó que la Xunta ejecuta anualmente diversas obras en los juzgados de la provincia, en este caso trabajos menores de mantenimiento y reparación para corregir deficiencias propias del paso del tiempo, con el objeto de conservar los edificios en buenas condiciones y modernizar sus instalaciones y servicios.

En el caso de Monforte de Lemos, dentro de las obras de menores programadas el año pasado se acondicionó la fachada; se pintaron espacios interiores y el Juzgado fue proveído de un nuevo sistema de seguridad, mediante la instalación de una central de incendios y evacuación..