La Xunta en Lugo cuenta desde hoy con dos unidades de desinfección de vehículos

    746
    0
    Compartir
    Publicidad

    La Delegación Territorial de la Xunta en Lugo puso en funcionamiento dos unidades de desinfección por ozono que utilizará especialmente para la limpieza de los vehículos y dependencias con que cuenta la propia Administración autonómica en la provincia.

    Esta es otra de las medidas puestas en marcha por el Gobierno gallego para tratar de controlar la expansión del virus Covid-19, en este caso higienizando recursos de servicio público, como son los vehículos que utilizan las brigadas de la Xunta y la Policía Autonómica.

    El delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, señaló que también colaborarán en la desinfección del parque móvil del que disponen otros servicios de emergencia, como las agrupaciones de Protección Civil y Policía autonómica.

    La iniciativa viene a complementar las labores de desinfección en los entornos de centros asistenciales, y distintas medidas de protección que está facilitando la Xunta a todos los ayuntamientos, residencias de mayores y otros puntos vulnerables para incrementar la seguridad frente al coronavirus.