Compartir
Publicidad

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, junto con el director xeral de Mobilidade, Ignacio Maestro, mantuvo hoy un encuentro con el teniente coronel jefe de la Guardia Civil de Tráfico, Francisco Javier Molano, donde se hizo entrega de material de apoyo en la inspección de transporte.

La Xunta, con el objetivo de facilitar el desarrollo de estas actividades de control, distribuyó un total de 21 tablets, 16 medidores láser y llaves de descarga de tacógrafos.

Este nuevo material será empleado tanto por agentes de la Guardia Civil como por los inspectores que forman parte de la Dirección Xeral de Mobilidade.

La labor de inspección en el transporte es fundamental para garantizar la seguridad viaria, por lo que la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade dispone de un cuerpo de inspectores en esta materia, que cuentan con la colaboración del sector de Tráfico de la Guardia Civil.

Estos profesionales actúan de manera complementaria y coordinada para llevar a cabo las necesarias tareas de inspección.