La Xunta entrega al Ayuntamiento de Quiroga las obras de mejora de la equipación de la depuradora

848
0
Compartir
Publicidad

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, a través de Augas de Galicia, viene de entregar al Ayuntamiento de Quiroga la mejora ejecutada en la estación depuradora de aguas residuales, tras una inversión autonómica de cerca de 30.000 euros.

La intervención incluyó la dotación de una nueva equipación para mejorar el control y la medición del caudal de agua residual entrante y de agua tratado.

Para conseguir este objetivo, se incorporaron caudalímetros de entrada y salida, un contador electrónico y otros aparatos de comprobación del rendimiento de la instalación.

También se instaló una segunda bomba de apoyo en el pozo de bombeo de entrada para garantizar el funcionamiento de la depuradora, ya que con solo una bomba podrían producirse vertidos, en caso de avería.

Estas obras, además de evitar posibles vertidos por fallos en el pozo de bombeo, consiguieron una monitorización completa de la planta, con la que se pueden detectar posibles anomalías en el funcionamiento y resolverlas con la mayor agilidad.

La Xunta continúa prestando apoyo a los municipios en la planificación, ejecución y financiación de infraestructuras hidráulicas de abastecimiento, saneamiento y depuración, que son servicios de competencia municipal básicos para la ciudadanía.