Compartir
Publicidad

El director xeral de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva, y el delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, hicieron hoy entrega de cuatro tiendas de campaña de atención a las emergencias a los ayuntamientos de Chantada, Monforte de Lemos, Vilalba y Mondoñedo. Las tiendas están destinadas a la atención a las emergencias por parte de las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil ( AVPC).

Son tiendas de fácil transporte y ligeras, con fácil montaje y desmontaje. Además, cuentan con la estructura necesaria para instalar focos LED, junto con cuatro tomas de corriente. Esta entrega forma parte del compromiso del Gobierno gallego con continuar dotando de material y equipación a las AVPC y a los Grupos de Emergencias Supramunicipales (GES) con el objetivo de mejorar la calidad de respuesta y la seguridad en las actuaciones de prevención y en las intervenciones en emergencias.

En los últimos años, la Administración autonómica realizó una importante inversión en medios materiales para las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil, que supera los 12 millones de euros en equipación cedido desde 2015.