La Xunta entrega un vehículo anfibio al Ayuntamiento de Maceda

1072
0
Compartir
Publicidad

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, hizo entrega hoy al ayuntamiento ourensano de Maceda de un vehículo anfibio a motor con el que poder atender emergencias en zonas de difícil acceso y que permitirá reforzar la equipación de emergencias de los servicios municipales. A la entrega acudieron también el gerente de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega), Marcos Araújo y la delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira.

Alfonso Rueda incidió en la importancia de la colaboración de la Xunta con los ayuntamientos para dotar de medios materiales al personal de los Grupos de Emergencias Supramunicipales (GES) y de las Agrupaciones de la Voluntarios de Protección Civil (AVPC) de nuestra comunidad, con el objetivo de que estén bien equipados y mejor preparados para ofrecer un servicio eficiente y una atención eficaz a sus vecinos ante cualquier intervención.

El nuevo vehículo a motor entregado hoy al Ayuntamiento de Maceda, en el que el Gobierno gallego invirtió 40.000 euros, cuenta con ocho ruedas y tracción total, además de cadenas para emplear en zonas embarradas y con nieve. Se trata de un quad anfibio que puede trasladarse tanto en tierra como en agua y en cualquier tipo de clima. Son vehículos idóneos para la prestación de apoyo logístico en las situaciones donde son precisos sistemas de transporte polivalentes porque presentan ventajas sobre otro tipo de equipación en las actuaciones llevadas a cabo en las zonas de mayor riesgo y dificultad de circulación debido a la orografía o a otras condiciones extremas.

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas

La Administración autonómica sigue así con la premisa de dotar a los servicios de emergencias de más equipación y en los últimos años realizó una importante inversión que supera los 12 millones de euros en material cedido a los ayuntamientos. Además, la Xunta financia el mantenimiento de los GES y mantiene una importante apuesta por la formación actualizada a los profesionales y voluntarios en este ámbito a través de la Academia Galega de Seguridade Pública (AGASP).