Compartir
Publicidad

La Xunta de Galicia entregó esta mañana una vivienda de promoción pública en régimen de compraventa en la calle María Castaña de A Pobra do Brollón. El delegado territorial de la Administración autonómica, José Manuel Balseiro, asistió al acto de entrega de las llaves. El inmueble tiene una superficie de 65,78 metros cuadrados y dispone de cocina, salón, dos dormitorios, plaza de garaje y trastero.

Se trata de una vivienda que había quedado vacante de una adjudicación anterior y que fue acondicionada por la Xunta antes de ser asignada de nuevo, como es el procedimiento habitual del Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS).

Balseiro destacó que tras esta entrega, en este momento están ocupadas todas las viviendas de promoción pública autonómica de A Pobra do Brollón, un total de 12, situadas en la calle María Castaña de la localidad.

José Manuel Balseiro, entrega de las llaves al nuevo inquilino. Foto | REMITIDA

El delegado territorial recordó que el IGVS gestiona con agilidad los procedimientos de adjudicación de viviendas, de manera que tan pronto cómo una queda vacante realiza los trámites para volver a ofertarla siguiendo el listado de adjudicatarios de cada ayuntamiento.

Las personas interesadas pueden inscribirse en cualquier momento en el Registro Único de Demandantes, que gestiona el Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS), dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda. Las inscripciones pueden hacerse presencialmente o bien a través de la sede electrónica de la Xunta.