La Xunta entrega una vivienda de promoción pública en el casco histórico de Chantada

920
0
Compartir
Publicidad

La Xunta de Galicia entregó una vivienda de promoción pública en régimen de alquiler situada en el casco histórico de Chantada, en la calle Dos de Mayo. El delegado territorial de la Administración autonómica, José Manuel Balseiro, asistió al acto de entrega de las llaves, que tuvo lugar en la Casa del Ayuntamiento con la presencia también del alcalde, Manuel Lorenzo. El inmueble tiene una superficie de 84,32 metros cuadrados con una distribución de espacios en vertical.

Balseiro explicó que el Gobierno gallego dispone en el municipio de un parque de cerca de un centenar de viviendas de promoción pública. En concreto, hay 87 de régimen general repartidas en tres edificios de la villa, y ocho en dos edificios del casco histórico; todas están ocupadas salvo una de estas últimas, que está en trámites de adjudicación.

El delegado territorial recordó que el IGVS gestiona con agilidad los procedimientos de adjudicación de viviendas, de manera que tan pronto cómo una queda vacante realiza los trámites para volver a ofertarla siguiendo el listado de adjudicatarios de cada ayuntamiento.

AUDIO | José Manuel Balseiro

Las personas interesadas pueden inscribirse en cualquier momento en el Registro Único de Demandantes, que gestiona el Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS), dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda. Las inscripciones pueden hacerse presencialmente o bien a través de la sede electrónica de la Xunta.