La Xunta entregó cerca de 38.00 unidades de protección a los ayuntamientos del sur de Lugo

737
0
Compartir
Publicidad

La Xunta de Galicia comenzó hay más de un mes a realizar entregas de material de protección contra el coronavirus a los ayuntamientos de las comarcas de Terra de Lemos, Quiroga y Chantada y completa entre hoy y mañana un nuevo envío que eleva la suma de unidades distribuidas a 37.753. En concreto, desde la primera aportación de 24 de marzo, el Gobierno gallego remitió 20.450 guantes, 15.655 mascarillas, 1.227 trajes y batas, 35 pantallas faciales así como gel desinfectante y lejía.

En lo que respeta a los elementos que se entregan en estos días, se contabilizan más de 5.000 unidades: 2.250 guantes, 2.650 mascarillas quirúrgicas, 29 botes de gel desinfectante de medio litro y 9 garrafas de cinco litros, 53 trajes, 35 pantallas faciales y 35 batas.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, explicó que en esta ocasión las aportaciones están destinadas a los ayuntamientos de más de 1.500 habitantes pero el Gobierno gallego está beneficiando a todos los municipios con estos suministros periódicos. El material está siendo destinado principalmente para uso de los servicios sociales y de emergencias, como el Servizo de Axuda no Fogar, Protección Civil o Policía Local, y al transporte público.

La Xunta centraliza las peticiones de los ayuntamientos en coordinación con la Federación Galega de Municipios e Provincias, en base a criterios objetivos teniendo en cuenta la población, el número de casos positivos, el número de efectivos de Policía, el número de voluntarios de Protección Civil, y el número de horas del servizo de axuda no fogar.

Con esta medida, Gobierno gallego pretende dotar de la equipación necesaria a las entidades locales para que los trabajadores de los servicios municipales que continúan desempeñando sus funciones cuenten con el material de protección que precisan.