La Xunta enviará a la ciudad de Lugo más de 7.200 mascarillas y 14.000 guantes esta semana

826
0
Compartir
Publicidad

La Xunta repartirá esta semana más de 21.300 unidades de material de protección en la ciudad de Lugo. En total, serán 7.230 mascarillas, 14.000 guantes y 115 trajes. El Gobierno gallego ya repartió material de protección en el 98% de los ayuntamientos gallegos y esta semana llegará al 100% de los municipios con un nuevo envío a las siete ciudades, a las que distribuirá casi 190.000 unidades.

De esta forma, las siete ciudades recibirán en estos días 63.000 mascarillas, 1.000 trajes y 122.000 guantes. Todo el material se distribuirá directamente desde la plataforma logística que la Xunta viene de poner en marcha para agilizar el proceso y centralizar la adquisición y el reparto de equipos de protección individual durante el estado de alarma y la emergencia sanitaria por el coronavirus. Así, se llevará el material directamente a los ayuntamientos para evitar desplazamientos.

En el reparto, se priorizó inicialmente a los ayuntamientos pequeños y medianos ya que disponen de menos recursos. La Administración autonómica ha previsto que la cifra de unidades de protección adquiridas directamente por la Xunta y repartidas a los ayuntamientos ascienda a finales de esta semana a 685.000, en concreto, 472.000 guantes, 185.000 mascarillas, 12.000 trajes y 16.000 batas.

Los criterios de reparto están consensuados con la Federación Galega de Municipios e Provincias (FEGAMP) y se realizan en base a criterios objetivos teniendo en cuenta la población, el número de casos positivos, el número de efectivos de Policía, el número de voluntarios de Protección Civil, y el número de horas del servicio de ayuda en el hogar.

Con esta medida, Gobierno gallego pretende dotar de la equipación necesaria a las entidades locales para que el personal de los servicios municipales involucrados en la lucha contra la expansión del coronavirus y que siguen trabajando como es el caso de Protección Civil o los servicios de ayuda en el hogar para que cuenten con el material de protección que precisan.