La Xunta finaliza las obras de rehabilitación del firme de la carretera LU-644 entre Bóveda y O Incio

582
0
Compartir
Publicidad

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad viene de finalizar las obras de rehabilitación del firme en un tramo de la carretera LU-644 (Rubián-Cruz de O Incio), en las que invirtió 285.000 euros.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, comprobó hoy el resultado de los trabajos que, explicó, permitieron actuar en un tramo de 10 kilómetros entre los municipios de Bóveda y O Incio, en concreto desde el punto kilométrico 0,880 hasta el 10,990.

La actuación se llevó a cabo durante lo último mes, con cargo al contrato de conservación común y vialidad invernal de la zona sur. Consistió en la mejora de la capa de rodaje mediante la ejecución de un microaglomerado en frío y el posterior repintado de la señalización horizontal.

Con esta intervención se mejoraron las condiciones de adherencia del pavimento, la visibilidad y la seguridad de la vía en general. En este sentido, Arias destacó que la Xunta realiza una labor constante de mantenimiento de la red viaria autonómica con el fin de proporcionarles unas carreteras más seguras y cómodas a los ciudadanos.