Compartir
Publicidad

La Xunta de Galicia imparte en Chantada un curso sobre prevención y lucha contra los incendios urbanos y forestales en el que están inscritos 18 voluntarios y voluntarias de agrupaciones de Protección Civil (AVPC), principalmente de este ayuntamiento y también de O Saviñao.

El curso comenzó en el telecentro de Chantada este miércoles y se desarrollará hasta el próximo domingo 19 de mayo. Incluye 40 horas lectivas, en las que los participantes recibirán formación teórica y práctica sobre prevención y lucha contra los incendios en los ámbitos urbano y forestal y primeros auxilios.

Las acciones formativas están organizadas por la Academia Galega de Seguridade Pública (AGASP), organismo dependiente de la Vicepresidencia y Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza. La información puede consultarse en la web de la AGASP.

La Xunta también organizó cursos en Mondoñedo, Ribeira de Piquín y O Saviñao en este primer semestre del año, ofreciendo en total 140 plazas en la provincia de Lugo, y próximamente publicará la programación para el según semestre.