La Xunta impartirá nuevos cursos gratuitos de conducción segura de motocicletas en Monforte

1009
0
Compartir
Publicidad

La Consellería de Infraestructuras e Mobilidade impartirá nuevos cursos gratuitos de conducción segura de motocicletas las dos primeros fines de semanas de mayo. El plazo de inscripción en estas jornadas formativas abrirá el próximo lunes, 22 de abril. En este enlace se puede ampliar la información sobre estas actividades y enviar el correspondiente formulario para inscribirse. Estos cursos tendrán lugar el sábado, 4 de mayo, en Santiago de Compostela; el domingo, 5 de mayo, en Lalín; el sábado, 11, en Vigo; y el domingo, 12, en Monforte de Lemos.

Las actividades están dirigidas a los usuarios de todo tipo de motocicletas, incluidos aquellos con permiso de conducir B+3, A1, A2 y A que quieran mejorar el control de la moto de una manera más segura y eficiente. Esta edición consta de 160 plazas, por lo que en cada localidad se celebrarán dos cursos, uno por la mañana y otro por la tarde. Cada grupo estará integrado por un máximo de unos 20 alumnos con el fin de poder ofrecer la formación en unas condiciones óptimas.

La formación constará de una parte teórica, en la que se abordarán asuntos como la equipación para la protección individual, el estado y mantenimiento de la motocicleta, las situaciones de riesgo como la climatología adversa, los frenazos, los giros o los adelantamientos.

Los asistentes también llevarán estos conceptos a la práctica con la realización de maniobras en parado, acciones de agilidad y equilibrio, frenazos, trayectorias y un itinerario final que incluye todos los movimientos anteriores.

La Axencia Galega de Infraestructuras cuenta con la colaboración de la Unión de Moteros Europeos, Pons Seguridad Vial y de la Escuela Nacional de Conducción de Motocicletas para la organización de esta iniciativa.

El Gobierno gallego comenzó a impartir este tipo de cursos en el año 2017, ya que la seguridad viaria es una materia estratégica y prioritaria, con especial atención a los usuarios más vulnerables de las carreteras, los peones, ciclistas y también el colectivo de motoristas.

Estas acciones de sensibilización forman parte del Plan de Seguridad Viaria 2016-2020, que engloba un conjunto de medidas y líneas de trabajo que tienen como objetivo reducir la siniestralidad viaria.

PDF: Descarga el Programa, pinchando aquí