La Xunta impulsa en O Courel el festival dos Eidos de Outono, al que acerca casi 50.000 euros

Está prevista, además, una lectura de Os Eidos. O libro do Courel, de Novoneyra, y una ruta de avistamiento de aves.

1047
0
Compartir
Publicidad

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, participó hoy en la presentación en la capital provincial del festival dos Eidos de Outono, que se celebrará en Folgoso do Courel y cuenta con una aportación de 49.500 euros de la Xunta de Galicia. También intervinieron la alcaldesa del municipio, Lola Castro; el secretario de la Fundación Uxio Novoneyra, Uxío Novo; Xaime Casas, director de Eidon Música -promotora del evento-, así como dos de las artistas confirmadas, Uxía y Wöyza.

Arias explicó que la Consellería de Cultura, Educación e Universidade y Turismo de Galicia colaboran en esta medida extraordinaria de apoyo al sector musical en el marco de la programación conmemorativa del Año Santo. La iniciativa pretende reactivar la actividad empresarial y artística en este ámbito, y recuperar la programación cultural en municipios de más de 15.000 habitantes o de interés turístico, como es el caso de Folgoso do Courel.

El festival se desarrollará entre los días 30 de octubre y 1 de noviembre en la plaza do Concello de Folgoso y en la sede de la Fundación Uxío Novoneyra, en Parada do Courel. Mezcla músicas de vanguardia, poesía y naturaleza, y contará con las actuaciones citadas de Uxía y Wöyza & The Galician Messengers junto con el grupo Califato 3/4, Rodrigo Cuevas, Babykatze, Sila Lua, Marta Toro y Xabi B.

Igualmente, está prevista una lectura de Os Eidos. O libro do Courel, de Novoneyra, más una ruta de avistamiento de aves con el biólogo Xabier Vázquez Pumariño.

Este evento, que cumple su segunda edición, es la extensión musical del Festival dos Eidos, que se viene celebrando en verano desde 2015 en O Courel; «agardamos que esta nova proposta se consolide tamén como un referente no ámbito cultural da provincia», afirmó Arias.