Compartir
Publicidad

La secretaria xeral da Igualdade, la chantadina Susana López Abella destacó el compromiso del Gobierno gallego para fomentar el empleo femenino y apoyar las iniciativas empresariales promovidas por mujeres; así como para conseguir una participación equilibrada de mujeres y hombres en puestos de responsabilidad.

López Abella participó esta mañana en Santiago de Compostela en el I Congreso Internacional Noroeste de Altas Capacidades organizado por la Unidad de Atención Educativa en Altas Capacidades de la Universidad de Santiago y por la Asociación de Altas Capacidades de Galicia.

Según Susana López, equilibrar los nombramientos en puestos de primer nivel mejorará, sin duda, la eficiencia y la competitividad de las empresas gallegas, así como el bienestar, el crecimiento económico y la cohesión social. «Es un objetivo prioritario para avanzar en modernidad y para volver a la senda del crecimiento», aseguró.

La titular de Igualdade destacó que la mejora de las expectativas económicas y de empleo de las mujeres tiene que ser compatible con la vida privada y familiar. Y para poder conciliar la vida laboral con la personal y familiar es imprescindible impulsar medidas que permitan tanto la mujeres como a hombres equilibrar la balanza de las responsabilidades en las esferas pública y privada de la forma en que mejor se adapte sus necesidades.

Por lo que puntualizó al respecto que, además de la formación, también es necesario trabajar en el entorno de las empresas y en la visibilización de las mujeres en puestos de responsabilidad para estimular el liderazgo femenino. En este sentido, la secretaria xeral da Igualdade afirmó que las mujeres son un pilar fundamental en la economía y en la sociedad.