La Xunta inicia el asfaltado del acceso provisional a Folgoso do Courel

646
0
Compartir
Publicidad

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade viene de iniciar los trabajos de asfaltado de la nueva vía que dará acceso provisional a Folgoso do Courel como alternativa al tramo cortado de la carretera LU-651, y que se abrirá al tráfico en dos semanas.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, comprobó esta mañana la marcha de las obras junto con la alcaldesa, Lola Castro, y señaló que se mantiene la previsión de ponerla en servicio en la última semana de este mes.

El Gobierno gallego está invirtiendo 917.000 euros en la construcción de esta vía provisional, que tiene una longitud de 740 metros y facilitará la circulación entre Folgoso y Quiroga. Actualmente el tráfico está desviado por la carretera provincial que pasa por la Campa y Vidallón pero no ofrece la suficiente funcionalidad, en especial para los vehículos pesados.

Paralelamente, la Consellería está avanzando en los trabajos para definir la mejor alternativa para la restitución definitiva del tramo de la LU-651 que permanece cortado al tráfico desde el pasado 20 de marzo, a causa del desprendimiento registrado a la altura del kilómetro 18 en la zona de Santa Eufemia.

Al respeto, Arias subrayó «a rapidez coa que actuou a Xunta para achegar unha resposta rápida e segura que resolvera canto antes os problemas de conexión de Folgoso, mentres se traballa na solución definitiva».

«Creo -afirmó- que ante a demagoxia doutras administracións, a Xunta de Galicia púxose a traballar, como sempre, desde o primeiro día, pensando as mellores solucións técnicas e executándoas en tempo récord, elaborando o proxecto, contratando e realizando a obra a través da declaración de emerxencia. Sempre coa vista posta en solucionar os problemas dos veciños de Folgoso e ter unha solución para o verán porque é a época de maior afluencia de turistas á zona».

En ese sentido, Arias solicitó a la Diputación Provincial que tome nota y exija del Gobierno del Estado la misma implicación y eficacia para resolver el problema en el viaducto de la A-6 en Pedrafita, «e que se ocupe tamén de mellorar as súas propias estradas, porque resultarían máis útiles ante continxencias como as que nos ocupan».