La Xunta inicia el reparto de 1.738 mascarillas destinadas a los trabajadores del transporte público

658
0
Compartir
Publicidad

La Xunta de Galicia inició esta mañana a distribución de 1.738 mascarillas entre trabajadores del transporte público. Entre hoy y mañana se distribuirá entre el personal del transporte urbano, de las navieras y de las estaciones de autobuses el material de protección remitido por el Ministerio de Transportes.

Tan pronto se recibió el envío de material solicitado, la Consellería de Infraestructuras e Mobilidade, a través de las jefaturas territoriales, comenzó ya esta mañana a repartir el material de protección entre los trabajadores del transporte urbano, de las navieras y el personal que presta servicio en las estaciones de autobuses de la Comunidad.

Así, en el día de hoy ya se distribuyeron las mascarillas en varias estaciones de autobuses, como la de Ribadavia, Xinzo, O Carballiño u Ourense, o entre los trabajadores del transporte urbano de Ourense y de Tranvías de A Coruña. El objetivo es completar el reparto del material de protección entre esta tarde y mañana, con el objetivo de que llegue el antes posible a los profesionales del transporte para facilitar que desarrollen su actividad en condiciones de seguridad.

Estas 1.738 mascarillas que está repartiendo la Xunta se vienen a sumar al material facilitado por el Ministerio de Transportes, de acuerdo con el establecido en la declaración del estado de alarma, para los profesionales del transporte de mercancías, del transporte interurbano y los taxistas.