Compartir
Publicidad

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade ha iniciado la ejecución de las obras de construcción de una glorieta en la intersección de las carreteras LU-652 y LU-546, a su paso por el Ayuntamiento de Bóveda. Los trabajos, licitados por más de 212.000 euros, tienen como objetivo mejorar la seguridad viaria y las condiciones del tráfico rodado y peatonal en este entorno. Las obras cuentan con un plazo de ejecución de 6 meses.

Se ejecuta una glorieta en la intersección de dichas carreteras, con un diámetro interior de 21 metros y un diámetro exterior de 41 metros, con accesos y salidas con un único carril. La plataforma de la glorieta tendrá dos carriles de 4 metros y arcenes de 1 metro de ancho. Los trabajos prevén, también, darle acceso al camino de servicio existente en el margen izquierdo del eje Lugo-A Pobra do Brollón.

En la salida de la glorieta, en la dirección A Pobra do Brollón, se permitirá un giro a la izquierda para acceder a la vía existente hacia el parque empresarial de Bóveda. En este mismo punto también se proyecta un paso de cebra accionado mediante semáforos y la instalación de la semaforización correspondiente, dando así continuidad a una red peatonal existente en la zona.

Las obras incluyen el repintado de marcas viarias y la colocación de nueva señalización vertical, balizamiento y defensas, así como la reubicación de la farola existente al centro de la glorieta.