La Xunta inicia las obras de la vía LU-617 en el entorno del cementerio de Monforte

520
0
Compartir
Publicidad

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade comenzó los trabajos de mejora de la seguridad peatonal en la carretera autonómica LU-617 en el entorno del cementerio de Monforte de Lemos. Los trabajos consisten en la ampliación de las aceras en el acceso al cementerio municipal, en el tramo de 200 metros comprendido entre los puntos kilométricos 0+600 y 0+800 de la carretera autonómica.

Las obras fueron adjudicadas a la empresa Transformaciones Agrarias Isidro Hermanos Blanco Trigo, S.L por importe de casi 40.000 euros.

Más concretamente, se está actuando en un tramo recto, con aceras en su inicio y en su final, por lo que la ampliación de las aceras tiene como objetivo principal la mejora de la seguridad vial de la carretera mediante la separación física del tráfico de vehículos y del tráfico peatonal, dándole continuidad al itinerario existente.

Para su ejecución, se comenzó por la demolición del pavimento para, posteriormente, proceder a la pavimentación de los arcenes con 25 centímetros de zahorra de cantera y 15 de hormigón continuo, reforzado con mallazo. Se colocará, además, un borde prefabricado de hormigón de 22×15 centímetros en toda la longitud de las aceras. Además se habilitarán pasos de cebra y se colocará pavimento táctil en la ejecución de los vados.

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas

También se incluye en la actuación la recogida de las aguas superficiales, para lo cual se ejecutarán 5 alcantarillas a lo largo del trazado, que se conectarán a la red de pluviales existente.

En el marco de las obras está prevista la canalización del alumbrado público y de un prisma de 4 tubos para la red de telecomunicaciones, con sus arquetas correspondientes. La actuación se completará con la reposición de la señalización horizontal en el ámbito de intervención.

Esta obra de la Xunta se realiza en terrenos de dominio público adscritos a la Axencia Galega de Infraestruturas no siendo, por lo tanto, necesario realizar expropiaciones.