Compartir
Publicidad

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade inició este jueves las obras de mejora de la carretera LU-633, en el trazado del Camino Francés, en Triacastela. Estos trabajos, adjudicados a la empresa OVISA Pavimentos y Obras, S.L.U. por una inversión de casi 45.000 euros, cuentan con un plazo de ejecución estimado de 3 meses.

Se trata del acondicionamiento de un antiguo tramo en curva de la carretera LU-633, en el punto kilométrico 28+000, en Triacastela, justo a la salida de la capitalidad del ayuntamiento, con destino a uso público y de recreo. Las tareas principales comprenden la reposición del firme de la calzada, saneándolo y extendiendo una capa de mezcla bituminosa en caliente.

También se instalará una barrera de seguridad que proteja la nueva zona de ocio con respeto a la calzada de la carretera autonómica. La intervención incluirá la nivelación del espacio entre carreteras para su humanización con zonas verdes y colocación de mobiliario urbano.

El proyecto tiene como objetivo mejorar este entorno coincidente con el paso del Camino Francés con el fin de incrementar la seguridad y comodidad en el tránsito de los usuarios de la carretera y también de los peregrinos.

Esta actuación del departamento de Infraestructuras de la Xunta complementa la intervención ejecutada en el año 2019 en la mejora de la seguridad viaria del Camino Francés en el tramo en común con la LU-633, en la que se invirtieron cerca de 566.000 euros.