Compartir
Estación de Monforte. Foto | Google Maps
Publicidad

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade inició hoy los trabajos de instalación de la señalización y del balizamiento de seguridad con los que se inician las obras de renovación y mejora de la estación de autobuses de Monforte de Lemos. El objetivo es delimitar los espacios en los que se han previsto llevar a cabo las obras de reforma integral, a las que la Xunta destina 155.000 euros, y que proseguirán de manera inmediata con la retirada de la marquesina exterior del recinto y después, en la propia estación, con la mejora de la cubierta, dársenas, interior y exteriores.

Hace falta recordar que estas obras de reforma integral que acomete la administración autonómica cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses, por lo que se prevé que puedan estar finalizadas en primavera.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, explicó que esta actuación responde a la apuesta que está desarrollando el Gobierno gallego por la mejora del transporte público y por la mejora de sus infraestructuras estratégicas, como es el caso de la estación de Monforte de Lemos.

Las obras que hoy se inician contribuirán a la renovación integral de la estación, incluidos pavimento, dársenas, paredes y techos, así como la dotación de nuevo mobiliario de servicio: nuevos bancos en la zona de espera, renovada iluminación y pantallas informativas electrónicas.