La Xunta instala una cubierta en el acceso al pabellón del CPI Dr. López Suárez de Escairón

363
0
Compartir

La Consellería de Cultura, Educación, FP e Universidades viene de dotar de una cubierta la zona de acceso al pabellón del CPI Dr. López Suárez de Escairón, en el ayuntamiento de O Saviñao. La inversión rondó los 13.700 euros.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, comprobó el resultado de las obras, que consistieron en la ejecución de una estructura con techo de chapa en la rampa que lleva a las escaleras de entrada al recinto deportivo. El objetivo era alcanzar un espacio más confortable que ofrezca resguardo a los usuarios en los días de lluvia o mucho sol.

Arias apuntó que la actuación fue financiada con cargo al plan de reforma, ampliación y mejora (RAM) de centros educativos para 2022, que incluyó nueve obras menores en la zona Sur de la provincia de Lugo con una inversión total de 156.800 euros.

Otras intervenciones programadas en esta anualidad fueron las reformas en los baños del IES A Pinguela y el acondicionamiento de un aula en el CEIP A Gándara -ambos en Monforte de Lemos-; obras de mejora de la eficiencia energética en el CEIP de Quiroga; renovación de los canalones en el IES Lama das Quendas de Chantada o trabajos de electricidad en el CEIP Xosé Lois Taboada (Carballedo), entre otras.

Asimismo, Arias recordó que en este área de la provincia la Xunta tiene en diferentes fases de ejecución proyectos de gran envergadura para mejorar seis centros educativos por valor de 2,9 millones de euros con cargo al Plan de Nova Arquitectura Pedagóxica de Galicia.