Compartir
Publicidad

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade acometerá antes de finales de año las obras de renovación y mejora de la estación de autobuses de Monforte para las que se reserva una inversión de 165.073 euros. El delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, acompañado de personal técnico de la Consellería, y del concejal de Servizos del Ayuntamiento de Monforte, José Luis Losada, presentó las características de unos trabajos que cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses y, por lo tanto, que se prevé estén finalizados antes de la próxima primavera.

Balseiro enmarcó esta actuación dentro de la apuesta que está desarrollando el Gobierno gallego por la mejora del transporte público y por la mejora de sus infraestructuras estratégicas. En ese sentido, recordó que la estación de autobuses de Monforte es la puerta de entrada de muchos viajeros a la ciudad «e queremos que estean na mellor situación e de aí a reforma que promovemos».

Las empresas interesadas en ejecutar esta obra tienen hasta el próximo 8 de agosto para presentar sus ofertas por tanto la actuación programada ya está en licitación y la documentación precisa disponible en el portal de contratos públicos de Galicia.

Descripción de los trabajos

«Actuaremos na mellora integral de todos os espazos da estación: cuberta, pavimento dársenas, paredes e teitos, poremos máis bancos, repintado, e iluminación. Queremos que os usuarios teñan as mellores instalacións e os mellores servizos», avanzó Balseiro.

Más detalladamente los trabajos previstos en el exterior incluyen la limpieza de la cubierta, el relevo de las placas deterioradas y la adecuación de los canalones y bajántes de aguas pluviales, para evitar filtraciones y humedades.

Ya en el interior se renovará el pavimento en la zona del aparcamiento por uno nuevo de hormigón y otro de loseta para la zona peatonal. Se sustituirán bordes y topes metálicos en la zona de estacionamiento por otros de caucho y se mejorarán alcantarillas y arquetas.

La obra incluye la incorporación de más bancos, en las zonas de espera y un acondicionamiento del cierre perimetral y el pintado de las paredes interiores y exteriores en el conjunto de los parámetros, esto es, paredes y techos.

También está previsto modernizar los aseos y el mobiliario complementario (tal como secadores de manos, vidrios) y el relevo de las ventanas del primer piso y la mejora del revestimiento de madera que hay en esta zona.

Finalmente el proyecto prevé el relevo de la columna de iluminación exterior, la reubicación del pararrayos y la instalación de unas pantallas informativas electrónicas en el interior del edificio de la estación.