Compartir
Publicidad

La Vicepresidencia e Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Xustiza, viene de licitar nuevas obras de mejora de la eficiencia energética en el juzgado de Chantada. Así lo explicó esta mañana el delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, tras la publicación de la correspondiente resolución hoy en el Diario Oficial de Galicia (DOG)

La iniciativa, para la que se reservan cerca de 115.000 euros, permitirá completar la remodelación de estas instalaciones tanto en el exterior, con el cambio de la carpintería en la fachada, como en el interior, con el relevo de luminarias por otras de tecnología tipo Led.

La incorporación de nuevas ventanas y de equipos de iluminación más modernos y eficientes mejorarán las prestaciones de aislamiento térmico, y reducirán el consumo energético del edificio –con un ahorro estimado del 20%- lo que además supone una mejora ambiental.

La Xunta procederá a la retirada de las ventanas actuales de aluminio, sin puente térmico y cristal sencillo, y a su relevo e instalación de otras de PVC de color blanca y doble cristal con vidrio de baja emisividad.

Hace falta recordar que la administración autonómica invirtió recientemente 25.000 euros en una actuación complementaria que consistió, principalmente, en la instalación de un circuito de climatización y calefacción, así como los demás complementos y accesorios que garanticen el correcto funcionamiento de este servicio (tuberías, llaves, válvulas, conexión con los radiadores)

Balseiro señaló que el buen estado de los edificios judiciales son una de las primeras responsabilidades del Gobierno gallego en su apoyo a los profesionales de la administración de Justicia.

Para eso es imprescindible contar con una red de infraestructuras idónea y en perfecto estado, garantizando la accesibilidad y confort para los usuarios y para el personal que trabaja en los mismos.