La Xunta invierte más de 70.000 euros en renovar las carpinterías de la fachada del IES Daviña Rey

656
0
Compartir
Publicidad

La Consellería de Cultura, Educación e Universidade está renovando las carpinterías de la fachada del IES Francisco Daviña Rey, en Monforte de Lemos, con un presupuesto de más de 70.000 euros. El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, visitó este pasado viernes las instalaciones y explicó que el relevo de las carpinterías por otras más aislantes supone un paso importante de cara a conseguir un notable ahorro en el consumo energético y mejorar las condiciones de confortabilidad; actualmente se están cambiando las de las plantas primera y segunda, que suman más de una treintena.

En el centro ya se habían renovado con anterioridad las ventanas de la planta baja, donde se encuentra el salón de actos, entre otros espacios; se instalan nuevas carpinterías con aislamiento térmico y vidrio bajo emisivo y también se cambian las persianas.

Arias subrayó que «o investimento da Xunta nos centros educativos públicos é constante, na procura das mellores instalacións para a docencia e a convivencia». En este sentido, recordó que el Plan de Nova Arquitectura Pedagóxica de Galicia extrae enseñanzas de la crisis sanitaria para apostar por unas instalaciones mejor acondicionadas, más sostenibles y confortables, e implicadas con la educación digital y las nuevas metodologías de enseñanza.