Compartir
Publicidad

La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria invierte más de 500.000 euros anualmente en el sostenimiento y funcionamiento de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Monforte, emplazada en la calle Calvo Sotelo, número 65. El grueso de la inversión está destinado a costes de personal, entre ellos, los doce docentes que en la actualidad trabajan en este centro.

Así lo explicó esta mañana el delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, durante una visita al centro donde puso en valor la importancia de este servicio, de manera especial en el contexto actual «no que o coñecemento de idiomas é cada día máis necesario para acceder ao mercado laboral ou para mellorar as perspectivas profesionais». El delegado estuvo acompañado de la concejala de Educación Marina Doutón y de la portavoz del Partido Popular en la Corporación monfortina Julia Rodríguez Barreira, entre otras.

Más de trescientas matriculaciones

En este curso académico la matriculación en la escuela supera los 300 alumnos, que estudian las enseñanzas conducentes al aprendizaje de cuatro idiomas diferentes, en concreto, los distintos niveles -básico, intermedio y avanzado- de inglés, francés, italiano y alemán, además de varios cursos monográficos.

Balseiro explicó también que, por orden de preferencia, el inglés sigue siendo la lengua con más número de matriculados -166- seguido del francés (con 39 alumnos), italiano (con 29 alumnos) y alemán (con 27 matriculaciones.

Sección en Chantada

De la Escuela Oficial de Idiomas de Monforte depende también la sección de Chantada, de reciente apertura, que dispone de 54 matriculaciones, en este caso, en tres grupos en las especialidades de inglés básico e intermedio.

Un centro dinámico que ofrece actividades complementarias

La escuela monfortina también desarrolla otras actividades complementarias, relacionadas de manera transversal con el aprendizaje de idiomas: como es el caso de ciclos de cine y series, exposiciones, viajes e intercambios, e incluso talleres de cocina, que dan muestra de su dinamismo. Además oferta periódicamente cursos monográficos de aprendizaje de lenguas (inglés y francés) y de preparación para las pruebas de acceso libre

Balseiro concluyó destacando que la Escuela Oficial de Idiomas presta un servicio educativo fundamental en Monforte y en su comarca, y está especialmente indicada para los jóvenes que quieren ampliar los estudios con vistas a incrementar su calificación, así como a personas y profesionales de todas las edades que deseen mejorar sus expectativas profesionales.