La Xunta licita la gestión del centro de día y hogar residencial del Ayuntamiento de Baleira

Las instalaciones, situadas en O Cádavo, echarán a andar con 20 plazas de centro de día y 24 de hogar residencial

2563
0
Compartir
Publicidad

La Xunta de Galicia, a través del Consorcio Galego de Servicios de Igualdade e Benestar de la Consellería de Política Social, licita la gestión del centro de día y hogar residencial del Cádavo, en el ayuntamiento lucense de Balerira, que se realizará en virtud de un convenio de colaboración que formalizarán en las próximas semanas el ayuntamiento baleirense y el ente público.

Ese convenio se ajustará a los términos establecidos en el Acuerdo Marco entre Política Social y la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) para la co-financiación de centros de día del Consorcio, del que dependerá el nuevo servicio para Baleira, que estará integrado en la red de centros de mayores de la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia.

El anuncio de la licitación, que ya está en la página web del Consorcio, publicado el pasado 21 de diciembre en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y enviado también al Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE), será publicado en el Diario Oficial de Galicia (DOG) mañana lunes, 8 de enero.

La administración gallega da de esta manera el último paso antes de la entrada en funcionamiento de este nuevo servicio -también, para los mayores del área de influencia de Baleira-, algo que será realidad despuers de la adjudicación de la gestión de las instalaciones, que se producirá en los primeros meses de 2018.

El centro para atención a las personas mayores y dependientes de Baleira, en el que la Xunta invirtió en total más de 1,3 millones de euros, echará andar con 20 plazas de centro de día y 24 de hogar residencial.

En este momento, la equipación y amueblamiento del centro, que sumó 119.544,68 euros (IVA incluido) más de inversión, están casi instalados al completo y únicamente pendientes de pequeños remates finales.