La Xunta licita la obra del nuevo centro de salud de O Saviñao, por 1,2 millones de euros

1764
0
Compartir
Publicidad

La Xunta de Galicia, a través de la Axencia Galega de Infraestructuras, licita hoy la obra para la construcción del nuevo centro de salud de O Saviñao. El presupuesto previsto es de 1.138.455 euros y el plazo máximo de ejecución, una vez adjudicada la obra, es de 12 meses.

El nuevo centro de salud de O Saviñao pasará de tener una superficie de 562 m2 hasta los 745 m2, lo que amplía en un 33% el espacio actual. Se va a situar en una parcela de 2.060 m2 cedida por el Ayuntamiento al Servizo Galego de Saúde (Sergas)

El edificio tendrá, en el área de medicina y enfermería, un total de 6 consultas, de las que tres serán de medicina general y tres de enfermería, además de una sala de toma de muestras de uso polivalente.

Por lo que corresponde al área pediátrica, habrá una consulta de pediatría y otra de enfermería de pediatría. Además de las consultas, el nuevo centro contará con sala de juntas, a la que hay que añadir los espacios para archivo de historias clínicas, recepción, almacenes, vestuarios, entre otras dependencias. Atenderá a una población de unas 2.800 tarjetas sanitarias.

Los pliegos del concurso público pueden consultarse en la web de la plataforma de contratos públicos de Galicia, o pinchando aquí