La Xunta licita la señalización de la Ruta do Viño de la Ribeira Sacra

923
0
Compartir
Publicidad

La Xunta viene de publicar en la plataforma de contratos públicos de Galicia la licitación de los trabajos de señalización de la Ruta do Viño de la Ribeira Sacra, a la que destina 130.800 euros. El delegado territorial de la Administración gallega, Javier Arias, explicó que el objetivo es mejorar la señalización con la instalación de nuevos indicadores actualizados que recojan los establecimientos y ayuntamientos que forman parte de la ruta del vino de esta denominación de origen. Las empresas interesadas en presentar ofertas pueden hacerlo hasta el próximo día 25 de enero y el plazo de ejecución es de cuatro meses.

El proyecto prevé unificar los tipos de paneles direccionales urbanos y carteles direccionales flecha con la adopción de un único modelo. Además, propone incluir indicadores en lugares singulares en los que se pretende dar a conocer la Ruta do Viño.

El territorio en el que se actuará abarca los ayuntamientos de Monforte de Lemos, Sober, Pantón, Chantada, O Saviñao y Quiroga, junto con otros cinco municipios de la provincia de Ourense.

Arias destacó que la ruta abarca recursos de interés enológico, cultural y paisajístico entre los que se pueden encontrar, además de las bodegas, otros establecimientos que prestan servicios de restauración y hospedaje, museos, artesanía o instalaciones de ocio.

Esta licitación de la Axencia de Turismo de Galicia se enmarca en un contrato que incluye también la mejora de la señalización de las rutas del vino de Valdeorras y Monterrei, en la provincia de Ourense, y que tiene un presupuesto total de casi 322.000 euros.