La Xunta licita las obras de eficiencia energética en el colegio Virxe do Carme de Sober

El proyecto contempla el cambio de carpinterías, luminarias y radiadores, y también la construcción de una rampa para mejorar la accesibilidad

834
0
Compartir
Publicidad

La Consellería de Cultura, Educación e Universidade viene de licitar las obras de mejora de la eficiencia energética del colegio Virxe do Carme de Sober, a las que destina un presupuesto de 260.400 euros.

Los trabajos mejorarán el aislamiento térmico, disminuirán el consumo en luz y calefacción y, por lo tanto, reducirán los costes de mantenimiento y la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera. Igualmente, se construirá una rampa para mejorar la accesibilidad.

Las obras se enmarcan en el Plan de Nova Arquitectura Pedagóxica, puesto en marcha por la Xunta con el fin de diseñar espacios escolares adaptados a las nuevas exigencias tanto de carácter académico como funcional y medioambiental.

Las empresas interesadas en optar a la adjudicación pueden presentar sus ofertas hasta el 31 de agosto, y las obras contarán con un plazo de ejecución de tres meses. Consistirán en el relevo de las carpinterías que aún no fueron renovadas por otras de aluminio anodizado con rotura de puente térmica, abatibles, con vidrio doble bajo emisivo y con nuevas persianas.

Asimismo, se cambiarán las luminarias de tubos fluorescentes por otras tipo LED de última generación, instalando sistemas de detección de movimiento para el encendido y apagado de las luces. Por último, se proyecta el relevo de los radiadores obsoletos de chapa por otros de elementos de aluminio.

También se realizarán otras mejoras, como la colocación de tarima flotante en la zona del salón de actos, levantando dos tabiques nuevos con puertas interiores; el acondicionamiento de remates del falso techo, o el relevo de los capialzados de madera sobre las ventanas.