La Xunta licita las obras de mejora de la eficiencia energética en el IES Río Cabe de Monforte

El delegado territorial de Lugo, Javier Arias, explica que las empresas interesadas pueden presentar ofertas hasta el próximo 29 de julio

750
0
Compartir
Publicidad

La Consellería de Cultura, Educación, Formación Profesional e Universidades viene de licitar por 441.237 euros obras de mejora de la eficiencia energética en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Río Cabe de Monforte de Lemos.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, visitó el centro para abordar con miembros de la directiva los detalles del proyecto, que se centra en el relevo de toda la carpintería exterior -salvo algunas ventanas del segundo piso que ya fueron renovadas recientemente- por otra con mayores prestaciones de estanquidad que incorporarán perfiles de aluminio con rotura de puente térmico y vidrio aislante. Además, se renovarán las persianas.

En lo tocante a la fachada, se actuará en la parte superior de las carpinterías que se cambian, con la instalación de aislamiento término-acústico. Asimismo, se procederá a pintar los paramentos verticales que se vean afectados por las obras.

Las empresas interesadas en presentar ofertas pueden hacerlo hasta el próximo 29 de julio. Una vez que se formalice el contrato, el plazo estimado de ejecución de los trabajos será de tres meses.

Arias destacó que promover unas infraestructuras más sostenibles desde el punto de vista medioambiental es uno de los criterios marcados en el Plan de Nova Arquitectura Pedagóxica de Galicia, que apuesta por unos colegios e institutos mejor acondicionados y más confortables para el alumnado y el profesorado.

También subrayó el compromiso de la Xunta con los centros educativos de Monforte de Lemos y destacó las actuaciones más recientes, como la reforma y ampliación del IES A Pinguela, en la que se invirtieron 230.000 euros-; o la rehabilitación integral del Centro de Educación Especial (CEE) Infanta Elena, con un presupuesto aproximado de 900.000 euros. Ambas obras finalizaron el año pasado.