La Xunta licita por 665.000 euros obras de mejora en el IES Lama das Quendas de Chantada

1217
0
Compartir
Publicidad

La Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional publica hoy en la plataforma Contratos de Galicia la licitación de la rehabilitación energética del IES Lama das Quendas de Chantada por un importe de 665.658,39 euros. El delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, mantuvo esta mañana en el instituto una reunión con el alcalde, Manuel Lorenzo Varela, y con representantes de la comunidad educativa para dar a conocer los detalles del proyecto. Las empresas interesadas en presentar ofertas tienen de plazo hasta el día 31 de enero.

Las actuaciones se centrarán en la mejora de la eficiencia energética del centro, a través de la colocación de aislamiento de la fachada por el exterior mediante sistema SATE. Asimismo se mudarán las actuales ventanas por unas nuevas de carpintería de aluminio con rotura de puente térmica y vidrio doble bajo emisivo. También se sustituirán las persianas, que llevarán aislante térmico interior.

A mayores la obra contempla la reparación de la cubierta del polideportivo y el relevo del término de los vestuarios. Los trabajos se completarán con la reparación y pintado de paramento, la renovación de los aseos -incluido nuevo mobiliario, fontanería y saneamiento-, y con el abrillantado del pavimento de terrazo.

Balseiro destacó que la Xunta inicia el proceso de contratación de una obra que ha previsto ejecutar este mismo año, en el que el instituto de Chantada celebra su 50 aniversario. Según las previsiones que maneja la Consellería, el proceso de licitación y adjudicación de las obras estará finalizado antes del próximo junio. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 2,5 meses.

Esta es una de las 8 obras de rehabilitación energética que la Consellería de Educación ha previsto ejecutar a lo largo de este año 2020 en diferentes ayuntamientos de las cuatro provincias y que están ya licitadas por un importe total de 5.630.183,89‬ euros.