La Xunta lleva ‘O corazón está do teu lado’ a los escolares de Pantón y Monterroso

En las próximas semanas la actividad se realizará en el CEIP A Gándara, en Monforte de Lemos.

97
0
Compartir

Los escolares del CEIP Monte Baliño, de Pantón, y los del CEIP de Monterroso, ya forman parte de la campaña de la Xunta ‘O corazón está do teu lado’, que tiene como objetivo fomentar hábitos responsables en las carreteras entre los más jóvenes. Y este lunes esta actividad se llevará a niños y niñas del CEIP de Castroverde.

Los pequeños de primaria del CEIP de este municipio de Lugo ya contarán mañana con las unidades didácticas con las que trabajarán a lo largo del curso para sensibilizarse de la relevancia de la seguridad viaria y del respeto a las normas de circulación.

Esta iniciativa de la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, en colaboración con la de Educación, se llevará a cabo este curso en 20 nuevos colegios de la comunidad, dándole así continuidad a esta actividad formativa que se viene desarrollando en los últimos años. La campaña va dirigida a niños de 6 a 12 años, previéndose que entre el pasado curso y el presente sensibilice a los niños de unos 40 centros escolares.

Esta campaña comenzaba este curso en septiembre, estando ya en marcha en los CEIP de Rodeiro, Rubiáns, en Vilagarcía de Arousa; Arzúa, Virxe da Saleta, en Cea; Curros Enríquez, en Celanova; Nosa Señora de Xuvencos, en Boborás, Montemogos, en Bueu, Monte Baliño, en Pantón, CPI Manuel Padín, en Soutomaior, y en el CEIP de Monterroso este pasado viernes día 18.

En las próximas semanas la actividad se realizará en los siguientes colegios: O Coto, en Negreira; Padre Feijóo, en Allariz; CPI Dr. López Suárez de Friol; O Cruce, en Cerceda; Amor Ruibal, en Barro; O Ruxidoiro, en Barbadás; Alejandro Rodríguez Cadarso, en Noia; Praia Xardín, en Boiro o A Gándara, en Monforte de Lemos.

Este programa, incluido dentro del Plan de Seguridad Viaria 2016-2020, tiene como objetivo explicar y enseñar a los más pequeños el margen de la carretera por el que deben caminar, siempre por la izquierda, por el lado del corazón.

Los niños, a través del material con el que trabajarán con el profesorado, aprenden la importancia de emplear las sendas peatonales, caminar por el lado del corazón, cruzar en los pasos de cebra o hacerse ver lo máximo posible ante los vehículos que circulan por la vía.

La campaña busca, en definitiva, que los más jóvenes se preocupen por su propia seguridad viaria y contribuyan, de este modo, también a la seguridad de los demás.