Compartir
Publicidad

El Fondo Galego de Garantía Agraria (Fogga), organismo pagador de los fondos europeos adscrito a la Consellería do Medio Rural, realizará a lo largo de la primera quincena de diciembre pagos por importes próximos a los 123 millones de euros de la PAC correspondientes a la campaña de 2019. De ellos, más de 105 millones corresponden al saldo de ayudas directas (desacopladas y ganaderas) y casi 18 millones a la medida 13 de desarrollo rural (referida a las ayudas para zonas con limitaciones naturales).

Las líneas de ayudas directas denominadas ‘desacopladas’ son el pago básico, el pago verde, jóvenes y pequeños agricultores, del que se paga el 95% del total solicitado, excepto en el caso de los pequeños agricultores, que recibirán el 100%. De las líneas ganaderas se pagarán los conceptos de vacuno de carne y vacuno de leche, y los ganaderos recibirán el 90% del importe total solicitado.

Cabe señalar que Galicia es una de las primeras comunidades autónomas españolas en pagar anticipos de la PAC en la campaña de 2019, con el abono de 37 millones de euros en estas líneas a mitad del pasado mes de octubre. De esta forma, para este año el Fogga persigue el objetivo de pagar importes próximos a los 160 millones de euros, de los que se beneficiarían un total de 27.000 solicitantes de las ayudas de la PAC.