La Xunta participa en Quiroga en la jornada inaugural del programa ‘O Courel, destino e futuro vital’

731
0
Compartir
Publicidad

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, y el director de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria, José Luis Cabarcos, participaron este viernes en Quiroga en la sesión de apertura del programa ‘O Courel, destino e futuro vital’, una iniciativa promovida por la entidad de formación empresarial Noa Innova y su responsable, José María López Bourio.

Arias destacó que la Xunta apoya esta iniciativa «dado que compartimos os obxectivos de diversificar a actividade económica da comarca, xerar emprego e fixar poboación moza».

En este sentido, expuso algunas de las «solucións transversais» que aplica el Gobierno gallego tanto en el campo económico -especialmente para potenciar los sectores primario y turístico-, como en el social, «con recursos de conciliación e creando as condicións para que vivir no rural non supoña unha desvantaxe, senón todo o contrario», apuntó el delegado.

Por su parte, el director señaló que una adecuada ordenación y gestión del territorio es el antecedente de la implantación de una actividad sostenible y rentable en el rural. Así, se refirió a la Ley de recuperación de la tierra agraria de Galicia y a la futura Ley de la calidad alimentaria, que servirá de impulso a las certificaciones de calidad ya existentes que permiten promocionar y proteger toda la producción de calidad del territorio gallego. Actualmente hay disponibles 37 sellos de calidad que acreditan, identifican y posicionan -dijo- los productos gallegos.

Por otro lado, José Luis Cabarcos insistió en la importancia de las estrategias sectoriales y en la labor de la Xunta por fomentar la dinamización de tres ejes productivos fundamentales del campo gallego: el sector lácteo, el vitivinícola y el cárnico, cuya calidad sitúan a Galicia en una región de referencia.