La Xunta reactiva las comunicaciones para llevar acabo las quemas agrícolas

617
0
Compartir
Publicidad

La Xunta de Galicia tiene reactivada desde ayer martes las notificaciones para llevar a cabo quemas agrícolas por parte de particulares en nuestra comunidad, tanto desde la web habilitada como a través del teléfono 012.

En concreto, en el portal de internet destinado a comunicar las quemas de restos agrícolas amontonados los ciudadanos deberán confirmar que se trata de una «queima correspondente a palla e/ou material natural, agrícola, non perigoso, utilizado en explotacións agrícolas e/ou gandeiras».

Mientras, a los interesados que llamen al 012 para comunicar la quema se les preguntará también al respeto, para que confirmen se se trata del tipo de material y circunstancia indicadas y poder continuar con el proceso de comunicación. En esa línea, hace falta recordar que la comunicación debe efectuarse con dos días de antelación.

A mayores, también se retomaron desde ayer las solicitudes de autorización para efectuar quemas de restos forestales amontonados. En este caso, como viene siendo habitual, hace falta contar con autorización administrativa dado el mayor riesgo de la actuación.

Cabe añadir que las comunicaciones y autorizaciones de quemas a través de la web de la Consellería do Medio Rural son posibles de acuerdo con lo establecido en el artículo 34 de la Ley de prevención y defensa contra los incendios forestales de Galicia. Además, en días laborables, también está a disposición de los ciudadanos el teléfono 012 para comunicar las quemas. Tanto las comunicaciones como las autorizaciones dejarán de tener validez en los días que sople el viento y altas temperaturas.