La Xunta realiza mejoras en la carretera LU-933 entre el núcleo urbano de Monforte y Chavaga

206
0
Compartir

La Xunta de Galicia viene de iniciar esta semana las obras de mejora del firme en un tramo de 6,7 kilómetros de la carretera LU-933 en el ayuntamiento de Monforte de Lemos, entre el núcleo urbano y la parroquia de Chavaga (puntos kilométricos 2,060 a 8,820). El delegado territorial de la Administración autonómica, Javier Arias, acompañado por técnicos de la Axencia Galega de Infraestruturas (AXI), se acercó hoy a la localidad monfortina para comprobar la ejecución de las obras, que tienen un presupuesto de licitación de 310.200 euros. Actualmente se está trabajando en el tramo urbano y si las condiciones climatológicas lo permiten, se espera completar toda la actuación antes de que finalice el año.

La Xunta actuará en 2,3 kilómetros más de lo que había previsto, una vez constatado que el presupuesto disponible para destinar la estas obras permite ampliar la planificación inicial, entre Monforte y Bascós, y continuar las mejoras hasta la parroquia de Chavaga. Los trabajos consistirán en la rehabilitación del pavimento deteriorado mediante la ejecución de fresados y la extensión de una nueva capa de rodaje con mezcla asfáltica en caliente en toda la calzada.

También se realizará una limpieza de zanjas y taludes. La actuación se completará con la posterior reposición y renovación de la señalización horizontal y el balizamiento en todos el tramos afectados.

Esta intervención de la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade forma parte del contrato de las obras de mejora del firme en tres carreteras que vertebran las comunicaciones con Monforte de Lemos, con una inversión autonómica de más de un millón de euros.

Son actuaciones en diferentes tramos de la vía de altas prestaciones VG-2.1 de Monforte; de la LU-546 (vía que conecta Nadela con Monforte) a su paso por los municipios de O Corgo, Láncara, O Páramo y Sarria y de la LU-933. El contrato también incluye mejoras en la LU-722, en Navia de Suarna.