La Xunta realiza obras por importe de 38.000 euros en el colegio A Gándara de Monforte

Fue ampliada y acondicionada un aula para el alumnado de Infantil y también se renovaron luminarias

873
0
Compartir
Publicidad

La Consellería de Cultura, Educación, FP e Universidades viene de ejecutar obras que suman unos 38.000 euros en el CEIP A Gándara, en Monforte de Lemos.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, acompañado de la responsable de la agrupación local y concejala del PP, Kati Varela, visitó el centro para comprobar el resultado de la ampliación y adecuación de un aula para el alumnado de Infantil, unos trabajos que tuvieron un presupuesto de 19.700 euros.

Explicó asimismo que también acaban de ser renovadas las luminarias en varias clases de este colegio monfortino de educación Infantil y Primaria, con una inversión de 18.150 euros.

Arias destacó que el Gobierno gallego «proxecta pequenas actuacións segundo as necesidades de cada centro e paralelamente impulsa grandes obras ao abeiro do Plan de Nova Arquitectura Pedagóxica», como las que finalizaron recientemente o están en diferentes fases de ejecución por importe de 2,9 millones de euros en seis centros de la zona sur:

IES Río Cabe, IES Francisco Daviña Rey y CEE Infanta Elena de Monforte de Lemos; CEIP de A Pobra do Brollón; CEIP Rosalía de Castro de Bóveda y CEIP Virxe do Carme de Sober.