La Xunta realiza sondeos geotécnicos en la carretera Quiroga-Folgoso do Courel para definir las obras necesarias

803
0
Compartir
Publicidad

La Xunta está realizando una campaña de sondeos geotécnicos en la zona del hundimiento de la carretera LU-651, que une Quiroga con Folgoso do Courel, para definir las obras necesarias para restituir la vía. El objetivo de estos trabajos es conocer y profundidad el estado y el comportamiento del terreno con el fin de poder evaluar la viabilidad de las distintas alternativas para el restablecimiento de la conexión viaria.

En el marco de estas intervenciones, también se realizó estos días un levantamiento topográfico con la ayuda y la utilización de drones.

Una vez obtenida esta información, la Xunta espera que en las próximas semanas se pueda determinar la alternativa elegida y un calendario de realización de las obras, siendo la seguridad y la agilidad en la ejecución de los trabajos los factores más importantes que se deben considerar.

Esta vía de acceso a O Courel desde Quiroga permanece cortada al tráfico a consecuencia del desprendimiento registrado a la altura del kilómetro 18 de la carretera LU-651, entre Santa Eufemia y Folgoso, el pasado 20 de marzo.

Tal como se comprometió la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, en su reciente visita a la zona, la Xunta está trabajando desde el primer momento, analizando las alternativas posibles para restablecer, lo antes posible, la comunicación viaria entre Quiroga y Folgoso.