La Xunta reforzará el Servicio de Ayuda en el Hogar en los próximos meses

241
0
Compartir

El responsable del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, avanzó ayer, en la rueda de prensa del Consello de la Xunta, el lanzamiento inmediato de un Plan de refuerzo del servicio de ayuda en el hogar que permitirá atender en los próximos meses a 2.100 personas mayores dependientes más por toda Galicia y crear cerca de 670 puestos de trabajo en el ámbito social. Con una inversión de cerca de 5 millones de euros que se suma a los 76,4 millones presupuestados para cumplir en 2020 con la prestación del servicio.

A continuación y a modo de balance, Feijóo enumeró el amplio catálogo de recursos que el Gobierno gallego pone a disposición de las personas mayores para ser atendidos en sus casa cuando comienzan a necesitar apoyo. Entre los que figuran: las ayudas para cuidados en el entorno familiar, el xantar na casa en 1.300 hogares, la teleasistencia para 5.400 personas o el propio Servicio de Ayuda en el Hogar.

Finalmente, incidió en que a través del referido Servicio de Ayuda en el Hogar, que gestionan los ayuntamientos, pero financia en una parte muy importante la Xunta de Galicia, reciben actualmente atención profesional 24.000 gallegos y gallegas en situación de dependencia, en torno al 40% del total de personas que reciben una prestación o servicio de la Ley de dependencia.