La Xunta refuerza el firme de la carretera autonómica LU-109, en Monforte de Lemos

747
0
Compartir
Publicidad

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade viene de invertir 190.000 euros en las obras de mejora del firme de la carretera autonómica LU-109, en el ayuntamiento de Monforte de Lemos.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, acompañado por personal técnico de la Axencia Galega de Infraestructuras (AXI), supervisó el resultado de los trabajos de refuerzo del pavimento en los 3,5 kilómetros de longitud de la vía, que formaba parte del trazado de la antigua conexión Monforte-Sarria y que enlaza con la actual carretera Nadela-Monforte (LU-546) a través de la parroquia de Ribas Altas.

Las obras consistieron en la ejecución de una nueva capa de rodadura con mezcla bituminosa en caliente en todo el trayecto. Ahora se está trabajando en el repintado de la señalización horizontal, tareas que quedarán finalizadas en los próximos días.

Arias precisó que la actuación fue financiada con cargo al contrato de conservación común de las carreteras de la zona sur con el objetivo de mejorar la seguridad del tráfico en este área.

«Garantir o bo estado das infraestruturas viarias é unha das prioridades da Xunta», destacó Arias, quien recordó que los presupuestos del departamento de Infraestructuras para el próximo año destinan más de 10,5 millones de euros, en la provincia de Lugo para realizar actuaciones de conservación, vialidad invernal, mejora de firmes o supresión de tramos de concentración de accidentes.